Estimados colegiados,

El pasado mes de marzo, el Consejo General de Dentistas anunció su decisión de no renovar el Seguro de Orfandad que mantenía desde hacía años. A su vez, dio a conocer que existía un remanente económico que ha sido devuelto a los diferentes Colegios Provinciales. 

Varios de estos Colegios, incluido el COEA, que así lo ratificó en su Asamblea General, pensamos que lo adecuado era destinar este dinero devuelto para el fin concreto que se había depositado en su momento.

Tras estudiar las ofertas de varias compañías, con fecha 21 de julio de 2016, se ha contratado con la compañía SURNE SEGUROS &PENSIONES el PLAN DE PROTECCIÓN DE ESTUDIOS COLECTIVOS (el conocido como Seguro de Orfandad).

Las cláusulas de este contrato están a disposición de los colegiados que las soliciten en nuestra sede colegial. 

Este seguro tiene una validez hasta el 20 de julio de 2017. De esta manera, hasta la citada fecha los colegiados alicantinos seguirán estando cubiertos.

En la próxima Asamblea General, a celebrar en 2017, los colegiados decidirán si seguimos contratando este servicio. 

El seguro durante este primer año tiene coste cero para el Colegio puesto que se cubre con los excedentes devueltos por el Consejo. Y, en resumen, las coberturas cubren que en caso de fallecimiento del colegiado, cada hijo menor de 24 años de edad recibiría una renta de 160 euros mensuales.  

Aprovecho la ocasión para trasladarle un saludo afectuoso,

 

José Luis Rocamora Valero

Presidente del Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante


Compartir