El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) lamenta comunicar el fallecimiento de su expresidente Don Pedro Doménech Sanchiz. El luto se ha instalado esta mañana en el COEA, donde siempre será recordado por su labor al frente de la institución y por haber sido el dirigente que logró la segregación del colegio alicantino a finales del siglo XX.

 

Don Pedro Doménech Sanchiz, natural de Pinoso -donde nació un 19 de agosto de 1935-, abrió su primera clínica en Ibi, desde donde solicitó su primer carnet de colegiado en noviembre de 1965. Era licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca (1962) y en Estomatología por la Universidad de Madrid (1965). Tras sus inicios en Ibi montó su consulta en la calle Segura y en la Plaza Nueva de Alicante. 

 

Fue un hombre que siempre se ha "divertido trabajando", como él mismo aseguraba, durante 43 años de carrera. 

 

Fue presidente de la junta provincial de Alicante entre los años 1995 y 1999. En 1999 consiguió la segregación y la creación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, un logro que siempre compartió con toda su junta directiva (con la que aparece en la fotografía de la izquierda). 

 

Fue presidente del COEA hasta 2003. También ejerció como vocal anteriormente durante ocho años más. Y fue dos veces presidente del centro de estudios que más años estuvo vigente en España, el Grupo Alicantino de Estudios Dentales (GAED), del que fue nombrado socio honorífico.

 

También era expresidente del Consejo Valenciano de los Ilustres Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Alicante y Castellón.

 

Nombrado colegiado honorífico con condecoración de oro, era un señor educado, detallista, cercano, sabio. Don Pedro era el máximo exponente en la defensa del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA). 

 

Contaba con la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Periodoncia, el Premio nacional de la Revista Europea de Estomatología, era Consejero de Honor, con condecoración de Oro, del Ilustre Consejo General de Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de España y, en 2012 le fue otorgado por parte de la Unión Profesional Sanitaria de Alicante (Upsana) el premio a la Trayectoria Colegial en la III Gala de la Salud de Alicante, a propuesta del COEA (en la imagen recibiendo el galardón).

 

Don Pedro Doménech Sanchiz ha sido todo en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, destacando ante todo por haber sido el presidente que consiguió la segregación del colegio alicantino.

 

El COEA quiere mandar su más profundo pésame a los familiares, compañeros, pacientes y amigos de Don Pedro Doménech, que deja mujer, Isabel Albert, y tres hijos: Isabel (abogada del Colegio), Pedro (dentista colegiado) y Francisco (abogado).

 

El velatorio por Don Pedro se realiza en la sala 4 del Tanatorio-Crematotio La Santa Faz de San Juan (Ctra. Nacional 332) y el responso será este miércoles 1 de noviembre a las 19 horas en la capilla del mismo edificio. 


Compartir