La Guardia Civil ha comunicado hoy a través de sus redes sociales la detención de dos falsos dentistas en Roquetas de Mar (Almería). En sus redes sociales (@guardiacivil062 en Instagram), la Benemérita ha explicado el desarrollo de la operación Ofictus y ha aconsejado desconfiar de los que ofrecen «un precio más reducido»

La Guardia Civil ha informado de la detención de "dos falsos dentistas que regentaban una clínica dental ilegal que habían habilitado en una habitación de una vivienda ubicada en Roquetas del Mar". La portavoz de los agentes señala que "la operación se inició a raíz de la denuncia de una víctima que se había sometido a un tratamiento durante un año y que le había causado lesiones por las intervenciones realizadas". 

Los detenidos trabajaban y regentaban una supuesta clínica dental que habían habilitado sin tener las autorizaciones y licencias necesarias para la misma y las titulaciones requeridas para el desarrollo de dicha actividad.

La portavoz de la Benemérita aconseja "que siempre se acuda a centros o clínicas oficiales y que se desconfíe de aquellas que nos pueden ofrecer un precio más reducido". Además, recalca que "ante cualquier duda, todos los colegiados están obligados a proporcionarnos su número de colegiado y estar inscrito en el registro oficial de dentistas". 

 

En este sentido, el Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) dispone en su página web de la información de sus dentistas colegiados que se puede visitar pinchando aquí o copiando en el navegador este enlace: https://www.coea.es/web/index_pacientes.php?menu=buscador_colegiados.

 

VER EL MENSAJE DE LA GUARDIA CIVIL EN INSTAGRAM:

https://www.instagram.com/stories/guardiacivil062/3376367441673355943/?igsh=MWhmOXAzb2xneHAxNg%3D%3D


Compartir