El Ilustre Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) lamenta informar del reciente fallecimiento del Dr. Enrique Martínez Cerdá, quien fuera uno de los fundadores del Grupo Alicantino de Estudios Dentales (GAED).

 

De hecho, el Dr. Enrique Martínez recibía en 2011, a propuesta del COEA, el premio “Sociedades Científicas” en la II Gala de la Salud de la Provincia de Alicante organizada por UPSANA (Unión de Profesionales Sanitarios de Alicante). Se reconocía así su labor como uno de los impulsores del GAED.

 

Nacido en Hondón de las Nieves el 14 de mayo de 1931, Enrique Martínez Cerdá estudió para Médico Estomatólogo (Universidad Central–Facultad de Medicina–Madrid), y consiguió el título en noviembre de 1963.

Poco después se colegiaba en Alicante en el Colegio de dentistas de la III Región, el 1 de abril de 1964, con el número de colegiado 03000563. 

 

El Dr. Martínez Cerdá se jubilaba en octubre de 1996. Su hijo David Martínez-Cerdá Segura siguió sus pasos y es dentista colegiado en Alicante, habiendo participado como secretario del Colegio en una de las Juntas de Gobierno de la entidad.

 

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) quiere enviar a sus familiares, amigos y pacientes su más sentido pésame.

 

La misa en recuerdo del Dr. Martínez Cerdá se celebrará el viernes 27 de septiembre a las 20 horas en la parroquia Nuestra Señora de Gracia de Alicante, situada en la Plaza de la Montañeta.

 

 


Compartir