El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) lamenta profundamente el fallecimiento de una menor y el ingreso de otra tras la realización de tratamientos odontológicos en ambos casos con sedación administrada por un médico especialista en anestesia en la localidad de Alzira.

Desde el Colegio se lamenta el triste desenlace queriendo expresar sus condolencias a la familia afectada en estos difíciles momentos al tiempo que se desea una evolución positiva de la otra menor ingresada. Desde el ICOEV cabe remarcar que, en ambos casos, los tratamientos odontológicos fueron realizados por una profesional colegiada y formada en odontopediatría y por otro lado la administración de anestesia intravenosa fue realizada por un médico colegiado especialista en anestesia.

Teniendo en cuenta la puesta en marcha y desarrollo de una investigación oficial al respecto y una posible judicialización del caso, este Colegio considera que no debe realizar valoraciones al respecto más allá de las realizadas, tanto por respeto a la investigación en marcha como por responsabilidad y prudencia de la institución al desconocer circunstancias concretas del caso.

 

 


Compartir