El COEA reconoce a la doctora Del Bello con el Premio a la Dedicación Profesional
El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) ha querido reconocer la labor profesional de la doctora María Teresa del Bello Martín, concediéndole el Premio a la Dedicación Profesional, que le será entregado oficialmente en la V Gala de la Salud. Este evento, que se celebrará el próximo 27 de noviembre, reunirá a una representación de sanitarios alicantinos que han destacado por su buen hacer y a los que UPSANA (Unión Profesional Sanitaria Alicantina) quiere premiar.
Entre ellos estará la doctora María Teresa del Bello. Licenciada en Medicina en la Universidad de Valladolid y en Estomatología en la Complutense de Madrid, esta dentista alicantina fue cofundadora de la Sociedad Española de Odontopediatría y presidenta y presidenta de honor en 1983 y 2013, respectivamente, en las dos reuniones de la institución celebradas en Alicante.
Cuando la Dra. Del Bello finalizó sus estudios, la Odontopediatría no existía ni tan siquiera como asignatura en la carrera. Y como su pasión siempre han sido los niños, María Teresa indagó hasta dar con la única profesional que en España podía ayudarla, la doctora María Luisa Gozalvo, que había estudiado la especialidad en Estados Unidos y que trabajaba en la base americana de Torrejón de Ardoz.
En los años 70 se estableció en Alicante, donde fue pionera y única durante muchísimo tiempo en el cuidado de la salud bucodental de los niños, siendo de gran ayuda y alivio para dentistas y pediatras de toda la provincia. La Dra. Del Bello ha sido, es y será un referente nacional en materia odontopediátrica.
Por toda una vida entregada a la Odontopediatría, la gran divulgación que ha hecho de su profesión, por su enorme calidad humana y profesional, y el cariño y respeto que tiene de sus compañeros, el Colegio ha considerado que la doctora María Teresa Del Bello Martín es mucho más que merecedora de este reconocimiento.
Presentación de la V Gala de la Salud
Los presidentes de los colegios miembros de UPSANA (Unión Profesional Sanitaria Alicantina) han presentado esta mañana de martes la V Gala de la Salud de la Provincia de Alicante, que se celebrará el próximo día 27 de noviembre a partir de las 19.00 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADA) y a la que está previsto que asistan más de 500 profesionales vinculados con este sector. Al acto de presentación han acudido el director Territorial de la Conselleria de Sanitat, José Ángel Sánchez Navajas, Luis Eduardo Montes, presidente del Colegio de Veterinarios, la delegada provincial del Colegio de Fisioterapeutas de la CV, Ana Lázaro de Gali, la vicepresidenta del Colegio del Colegio de Podólogos de la CV, Lourdes Pérez, la vicedecana del Colegio de Psicólogos de la CV, Concepción Sánchez Beltrán, y el presidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos, José Luis Rocamora Valero. Los ponentes en la rueda de Prensa han coincidido en destacar la "consolidación" definitiva que supone celebrar su quinta edición consecutiva, ya "como un referente del mundo de la sanidad con el que reconocer los trabajos y las trayectorias más destacadas de este ámbito".
UPSANA, la entidad que promueve estos galardones, está constituida por más de 20.000 profesionales que día a día velan por garantizar el bienestar y la salud de la población. Los Premios que se han presentado persiguen de este modo incentivar la excelencia profesional y dar a conocer a la sociedad el servicio prestado por las diferentes ramas sanitarias.
La V Gala de la Salud vendrá precedida por un concierto interpretado por la Joven Orquesta de Alicante que dirige Francisco Maestre. Durante la propia gala, se entregarán un total de 22 galardones, dos más que el año pasado, 20 de ellos a profesionales o entidades de gran proyección sanitaria y social, y un último Premio Especial que este año será compartido y que reconocerá la trayectoria de dos destacados especialistas, cuya identidad no se desvelará hasta la celebración de la propia gala.
Compartir
Sobre nosotros
El COEA se encarga de regular y ordenar el ejercicio de la actividad profesional de la odonto-estomatología, con arreglo a las disposiciones legales que le afectan y el dictado, salvaguarda y observancia de sus Estatutos y del Código Ético y Deontológico.