Juan Bautista Ballester Ferrandis es técnico superior en Prótesis Dental por IFOSUD en Aix en Provence, Francia. Director técnico del laboratorio dental PKL,S.L. en Castellón y jefe de estudios del centro de formación profesional E.S.O.R.I.B. en Castellón. Es profesor en el Máster de Posgrado en Prostodóncia de E.S.O.R.I.B. en Madrid, conferenciante nacional y autor de diversos artículos en la materia. Participará en el IV Ágora Dental.

En primer lugar, ¿qué le parece que existan reuniones profesionales como el Ágora impulsadas desde el propio Colegio de Dentistas?
Las reuniones profesionales son necesarias e imprescindibles para actualizarnos, progresar y estar al día en las últimas técnicas y materiales. Cuando estas están organizadas por el Colegio tienen un valor añadido, ya que el programa científico no depende tanto del patrocinio de las casas comerciales.
¿Hasta qué punto debe estar concienciado el profesional en la necesidad de reciclaje?
Reciclarse o morir, ese debe de ser el lema de todo profesional.
¿Cómo cree que se encuentra actualmente la relación dentista-protésico?
En la actualidad la relación dentista-protésico pasa por su mejor momento. Cada vez se valora más el trabajo en equipo.
¿En qué aspecto se diferencia su conferencia-intervención en el Ágora de otras sobre la materia, qué destaca de su intervención?
Cada conferencia trata de un tema diferente, por tanto, todas están diferenciadas. Yo destacaría en mi intervención la exposición de ideas y técnicas aplicables fácilmente en el día a día.
¿Alguna cosa que quiera destacar más?
Dar la enhorabuena a la organización por el programa de Agora Dental.
 
 
 
 
 

Compartir