El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) y la doctora alicantina Eugenia Terol, responsable de Acción Social del COEA, agradecen la respuesta de numerosos colegiados alicantinos que han enviado material sanitario estos días al Colegio para colaborar en el proyecto solidario en el campo de refugiados sirios de Eko, Grecia.

La responsable de Acción Social del COEA ya ha partido rumbo a la zona junto a la ONG “Dentistas sobre ruedas” de Barcelona. En los campamentos de refugiados ofrecerán atención odontológica de urgencia y utilizar el material recogido entre los dentistas alicantinos.

La idea de la citada ONG es establecer un puesto fijo de atención odontológica en los campos de asilados y acudir con frecuencia para ofrecer asistencia a las personas con mayores problemas. 

Entre el material recogido gracias a la colaboración desinteresada de dentistas alicantinos estaban gasas, guantes, servilletas, vasos, aspiradores, agujas, jeringas o mascarillas, así como distintos medicamentos y material de exploración, de limpieza y esterilización, así como rotatorio, quirúrgico y de higiene.

“Las personas interesadas podrán seguir realizando donaciones de material después de esta fecha, pues el proyecto contempla volver a los campos de refugiados muy pronto, en agosto”, explica Eugenia Terol, quien agradece la colaboración del COEA en la iniciativa.

La odontóloga Eugenia Terol (en la imagen con parte del material recogido en el Colegio) explica que todo lo donado ya está en dos furgonetas que viajan en ferri hacia Grecia. Terol ha colaborado con esta ONG y otras como Zerca y Lejos en proyectos solidarios realizados en Perú, Senegal o Camerún. 


Compartir