Este miércoles finaliza el plazo de inscripción al primer curso del año. Impartido por los doctores Xavier Vela Nebot y Xavier Rodríguez Ciurana, los próximos 20 y 21 de enero, viernes y sábado, se abordará la “Migración coronal de tejidos duros y blandos sobre implante y diente”. Los ponentes realizarán una exposición de cómo realizar rehabilitaciones en dientes e implantes en torno a la técnica BOPT

 

Los doctores serán los encargados de conducir estas jornadas formativas que, por primera vez, se celebrarán en el Hotel Alicante Golf, situado en la Calle Escultor José Gutiérrez, número 23 de la Playa de San Juan, en Alicante. La inscripción se puede realizar hasta el miércoles pinchando aquí.

 

Los ponentes resumen en una entrevista realizada por el COEA los aspectos fundamentales de este curso formativo.

 

¿Podrían resumir en pocas palabras el contenido del curso que ofrece en Alicante?

Nuestro curso va dirigido a cómo conseguir rehabilitaciones en dientes e implantes mejorando la estabilidad de los tejidos a lo largo del tiempo.

 

¿Qué destacarían como distintivo de su curso con respecto a otros de la materia?

Que ofrecemos una visión totalmente distinta enfocada en el comportamiento de los tejidos en vez de las características de los materiales.

 

¿Cuáles son las principales dudas que generan hoy en día  los axiomas de implantología?

Hoy en día se acepta que tanto la pérdida ósea perimplantaria como la recesión gingival son fenómenos inevitables asociados a nuestras rehabilitaciones. Nuestra duda es si esto es realmente inevitable.

 

¿Qué importancia tiene que el dentista tenga en cuenta cómo funciona cada pieza dental para realizar un implante?

Conocer cómo funcionan los tejidos pasa por ser fundamental para entender la respuesta a nuestro trabajo diario tanto en dientes como implantes.

 

¿Qué destacarían como beneficioso del protocolo BORG?

Proponemos un cambio tanto en el diseño de la rehabilitación como en los protocolos de trabajo que nos permiten mejorar la respuesta del entorno tisular obteniendo mayor grosor y migración coronal de forma natural.

 

¿Qué asignatura pendiente tiene aún este protocolo y que se podría mejorar?

Actualmente estamos trabajando en el desarrollo de un protocolo de trabajo digital para este concepto.

 

¿Qué importancia tiene que los dentistas que realizan implantología conozcan este protocolo?

 Simplificación de los tratamientos y evitar problemas a medio y largo plazo. 

 

¿Consideran necesario que en Odontología existieran ya las especialidades?

De hecho las especialidades ya existen. De hecho la pregunta es: ¿Es beneficioso compartimentar tanto el tratamiento del diente?

 

¿Y cuáles cree que son los principales problemas que padece hoy en día la profesión?

 La mercantilización y la masificación de la profesión.

 

¿Qué se debería hacer para afrontarlos?

Volver a los orígenes. Somos profesionales sanitarios y deberíamos darle más valor a una buena formación científica y menos al marketing en nuestro trabajo.

 

¿Cualquier idea que quieran añadir?

Creemos sinceramente que nuestro curso ofrece un punto de vista totalmente distinto de las rehabilitaciones sobre dientes e implantes que puede ayudar a abrir nuevas expectativas en nuestro día a día.

 


Compartir