El Pleno del Parlamento de Galicia aprobó ayer una Proposición no de Ley para regular la publicidad sanitaria, una petición que lleva años realizando tanto el Consejo General de Dentistas como los Colegios Profesionales como el de Alicante (COEA) (VER NOTICIA). Según el texto aprobado, “el Parlamento Gallego insta a la Xunta de Galicia a dirigirse al Gobierno de España para que mejore y clarifique la regulación de la publicidad sanitaria en el relativo a centros, establecimientos, bienes y servicios, para evitar anuncios engañosos, limitando especialmente todo aquello que pueda constituir un riesgo para la salud, y contando para eso con los colegios profesionales”.

 

Esta resolución se ha adoptado unos días después de la reunión del presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, con el presidente del Consejo General de Dentistas, Óscar Castro Reino, y los presidentes de los Colegios de Dentistas que forman el Consello Galego de Odontólogos y Estomatólogos.  Durante el encuentro, Castro Reino transmitió al presidente gallego la necesidad de regular la publicidad sanitaria para “garantizar la calidad asistencial y la salud de los ciudadanos evitando los mensajes engañosos y velando por una información rigurosa, comprensible y veraz, sin que exista posibilidad de engaño”. 

 

En declaraciones del presidente del Consejo General de Dentistas, “la Organización Colegial celebra la decisión tomada por el parlamento gallego y el compromiso de esta comunidad autónoma con un tema tan sensible como la publicidad sanitaria”. Al mismo tiempo, asegura que el Consejo General de Dentistas seguirá trabajando y manteniendo contacto con todas las autoridades a nivel nacional para establecer una ley marco que regule la publicidad sanitaria en todo el Estado. 

 

“El Consejo General de Dentistas siempre apoyará una Odontología ética y de calidad al servicio de todos los ciudadanos y se opondrá frontalmente a la mercantilización de la salud y al uso de agresivas técnicas comerciales, que en muchos casos son engañosas, para captar pacientes”, concluye el presidente de la Organización Colegial de Dentistas.


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