El Consejo General de Dentistas continúa intensificando las reuniones con los diferentes partidos políticos y responsables públicos para comunicarles la problemática actual de la Odontología en España.

 

En esta ocasión, el presidente de la Organización Colegial, el Dr. Óscar Castro Reino, se ha entrevistado con la Fiscalía General del Estado para comentar el incremento de los casos de intrusismo profesional que sufre el sector odontológico y las irrisorias penas que hay que pagar por estos delitos.

 

En este sentido, el Dr. Castro Reino ha trasladado a la Fiscalía la necesidad de endurecer las penas para que sean verdaderamente disuasorias, puesto que cuando una persona no está capacitada para ejercer de dentista y aun así lo hace, está poniendo en serio riesgo la salud del paciente. Asimismo, ha puntualizado que el único profesional capacitado para cuidar la salud bucodental de la población es el dentista (odontólogo o médico estomatólogo).

 

El presidente del Consejo General de Dentistas, según la nota de prensa emitida por la organización, también ha alertado a la Fiscalía General del Estado del modus operandi de determinadas clínicas marquistas y franquicias, que anteponen sus intereses económicos y comerciales a los estrictamente sanitarios. Estas corporaciones, tanto por sus mensajes publicitarios, en ocasiones falsos y engañosos, como por sus métodos de financiación, consiguen confundir a los pacientes: “Si no logramos poner freno a estos hechos desde nuestras respectivas competencias y responsabilidades, seguirán produciéndose situaciones tan lamentables como las acontecidas hace unos meses en algunas clínicas marquistas, dejando a numerosos pacientes damnificados”, ha asegurado el Dr. Castro Reino.

 

El Consejo General de Dentistas también considera imprescindible que la mayoría del patrimonio social y del número de socios de este tipo de empresas correspondan a los socios profesionales y no a empresarios ajenos al sector sanitario, para así vincular la prestación del servicio al conocimiento.


Compartir