El Consejo General de Dentistas, organización que engloba a todos los colegios de dentistas de España, ha pedido ante el Congreso de los Diputados endurecer las penas de intrusismo, regular la publicidad sanitaria y establecer los números clausus en las universidades españolas.

 

Unas semanas después del Congreso Mundial de la FDI, el Dr. Óscar Castro Reino, presidente del Consejo General de Dentistas, ha retomado sus reuniones con los representantes políticos y las Administraciones Públicas para trasladarles los problemas de la Odontología en España.

 

Una de las primeras visitas ha sido al Congreso de los Diputados, donde el presidente de la Organización Colegial se ha reunido de nuevo con la presidenta de la Cámara Baja, Ana Pastor Julián; el secretario General de Ciencia e Innovación, Juan María Vázquez Rojas; y la diputada del Partido Popular por Murcia, Isabel Borrego. 

 

El Dr. Óscar Castro volvió a insistir en la necesidad urgente de aumentar las penas por intrusismo profesional, regular la publicidad sanitaria para evitar mensajes falsos o engañosos que puedan confundir a los ciudadanos y limitar los números clausus de las facultades de Odontología para frenar el aumento de la plétora profesional. 

 

Ana Pastor mostró su plena colaboración y afirmó que seguirá trabajando para solucionar todas las cuestiones propuestas por el Consejo General de Dentistas.

 

Coincidiendo con este encuentro, el Dr. Castro Reino, también presidente del Colegio de Dentistas de Murcia, ha acompañado a un grupo de personas con parálisis cerebral y patologías afines en una visita guiada por el Congreso de los Diputados, patrocinada por la Fundación Dental de la Región de Murcia. Ana Pastor ha saludado uno por uno a todos los miembros del grupo y se ha mostrado muy orgullosa de iniciativas como esta y les ha ofrecido todo su apoyo.


Compartir