La Real Academia Española (RAE) ha aceptado utilizar el término “doctor/doctora” para referirse también al dentista y no solo al médico. Ahora, la tercera acepción de “doctor” en el Diccionario de la RAE es “Médico u otro profesional especializado en alguna técnica terapéutica, como el dentista", como se puede apreciar en su web, pinchando aquí.

 

A finales de 2016, el Consejo General de Dentistas solicitó a la RAE que se incluyese al colectivo profesional de dentistas en la definición tercera existente en el Diccionario de la Lengua Española de "doctor/doctora" por analogía con los médicos, al tener los dentistas una condición de facultativos similar a éstos, y porque la población tiene por costumbre denominarles también así coloquialmente.

 

En abril de 2017, esta petición fue aprobada por la Comisión Delegada del Pleno de la Real Academia y se envió a las Academias Americanas -integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española- para su valoración, ya que el Diccionario de la Lengua Española es una obra panhispánica confeccionada por el conjunto de todas las Academias.

Finalmente, la solicitud del Consejo General de Dentistas ha sido aprobada.


Compartir