Sesión SEPA-COEA

Fecha: 11/06/2016
Sede:
Complejo San Juan (PSN) - C/ Doctor Pérez Mateos, 2 03550-San Juan de Alicante
Teléfono: 965140430
E-Mail: formacion@coea.es
Web: www.coea.es

CURSO

MANEJO DEL PACIENTE CONFLICTIVO EN LA CONSULTA DENTAL

11 de Junio de 2016
Plazas limitadas hasta el Miércoles 8 de junio de 2016

Dras. Patricia Gatón Hernández y Esther Ruiz de Castañeda

Dra. Patricia Gatón Hernández

- Doctora en Odontología, Universitat Internacional de Catalunya.
- Postgrado en Odontología Estética, Universitat de Barcelona.
- Profesora asociada de la Universitat de Barcelona
- Directora del Postgrado Académico por Módulos de Odontopediatría de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.
- Directora de MITDental Barcelona (Centro de Odontología Mínima invasiva y traumatología dental)
- Coodirectora del certificado clínico de Odontología mínimamente invasiva. Universitat de Valencia.
- Miembro del European Board of Minimally Invasive Dentistry.

Dra. Esther Ruiz de Castañeda

- Doctora en Odontología, Universidad de Granada.
- Postgrado de Prótesis Universitat Internacional de Catalunya.
- Profesora coordinadora del Postgrado Académico por Módulos de Odontopediatría de la Academia de Ciencias Médicas de Catalunya y Baleares.
- Coordinadora de MITDental Barcelona (Centro de Odontología Mínima invasiva y traumatología dental)
- Miembro del European Board of Minimally Invasive Dentistry.

Acerca del curso

Curso dirigido a Higienistas y auxiliares dentales.

  • Información para las inscripciones:

El curso es Gratuito para el personal auxiliar de colegiados del COEA y de socios de SEPA.

Será necesario indicar nombre y apellidos, e-mail de contacto, teléfono y el número del colegiado para el que trabaja. No se aceptará ninguna inscripción que no contenga estos datos.

Plazas limitadas al aforo de la sala y por orden de inscripción. 

 

 

Programa

1.- Comunicación con el paciente en la consulta dental:
    - Aspectos básicos de la comunicación
    - Importancia de las relaciones humanas y la comunicación verbal y no verbal
    - Tipos de lenguaje y técnicas de comunicación
    - Ventajas de una buena comunicación
    - Características de un buen entrevistador

2.- ¿Cómo motivar al paciente?
    - Expectativas e intereses del paciente
    - ¿Cómo atraer al paciente?
    - Empatía, rapport, inteligencia emocional y autoestima
    - Técnicas de motivación

3.- ¿Quiénes son los pacientes conflictivos?
    - Definición del paciente conflictivo
    - Características del paciente conflictivo

4.- Estrategias del manejo del paciente conflictivo.

5.- Situaciones clínicas a las que debemos enfrentarnos.

Información

Precio Personal auxiliar colegiado COEA:Gratuito
Precio Personal auxiliar colegiado NO COEA..Personal Auxiliar miembros SEPA: Gratuito
Aforo: ............................... Limitado al aforo de la sala.
Solo se podra certificar la asistencia de los colegiados que hayan estado presentes en el 90% como mínimo de la duración del curso
Forma de Pago:
Mediante ingreso en cuenta bancaria.
BANCO SABADELL:
ES24-0081-0180-73-0001660672
(Indicar nombre completo)

Para más información 965 140 430
Enviar el justificante de pago vía fax: 965 218 320 o vía e-mail a secretaria3@coea.es

Lugar y hora:

de 9:30 a 14:00 horas

Complejo San Juan (PSN) - C/ Doctor Pérez Mateos, 2 03550-San Juan de Alicante

Ver en Google Maps >