Formacion COEA

Fecha de inicio: 18/11/2022
Fecha de finalización: 19/11/2022
Sede:
Hotel Spa Porta Maris - Salones del Mar
Teléfono: 965140430
E-Mail: formacion@coea.es
Web: www.coea.es

CURSO

Curso Gestión y Marketing en la clínica dental. Tus aliados para la excelencia.

18 - 19 de Noviembre de 2022
Plazas limitadas hasta el Miércoles 16 de noviembre 2022

Dra. Sonia Carrascal, D. Nacho Díez y D. Nacho Tomás

  Sonia Carrascal 
  • Licenciada en Odontología.
  • Diploma en Dirección Odontológica y Gestión Clínica.
  • Directora de Operaciones del Grupo Autrán.
  • Socia Fundadora y Profesora de Gesitón Dental Integral.
  • Profesora asociada en la Universitat de Barcelona (Introducción a la Odontología Integrada y Prácticum de 5º curso del Grado)
  • Docente habitual en diferentes cursos, postgrados y ponencias sobre gestión, comunicación y finanzas de la clínica dental.
  • Co-fundadora de la Associació Rosa Dilmé, de ayuda a Rwanda. Asociación sin ánimo de lucro.

Nacho Díez 

  • Grado superior en Administración y finanzas.
  • Diploma en Dirección Odontológica y Gestión Clínica.
  • Profesor en el MBA Dental, impartido en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, de Valladolid.
  • Director Gerente de Clínica Dental San Basilio, Murcia.
  • Ponente en diversos actos en el ámbito de la Gestión y el Marketing Dental.
  • Socio Fundador de Gestión Dental Integral SL, en que imparte el módulo de «Marketing Dental y Atención al Paciente».
 

Nacho Tomás 

  • Licenciado en Administración y Dirección de empresas.
  • Director de N7, agencia de comunicación y marketing online.
  • Docente habitual en diferentes cursos, postgrados y ponencias sobre comunicación y marketing online.
  • Socio Fundador y Formador en Gestión Dental Integral.
  • Miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Directivos de la Región de Murcia (ADIMUR)

 

 

Acerca del curso

Curso dirigido a Odontólogos y Estomatólogos y su personal auxiliar. Máximo 2 auxiliares por colegiado.

Los colegiados de Alicante tendrán prioridad a la hora de la inscripción
Podrán asistir:Odontólogos y estomatólogos colegiados en el ICOEV y en el Colegio de Dentistas de Castellón y de otros colegios de España (sujeto a cupo y en el caso que hayan plazas disponibles a partir del 7 de noviembre)

Lugar de celebración del curso:

Hotel SPA PORTA MARIS - Salones del Mar - Puerta del Mar, 3 ALICANTE

Fecha del curso:

Viernes 18 de noviembre de 2022 - de 16:00 a 20:30 horas
Sábado 19 de noviembre de 2022 - de 9:30 a 14:00 horas

POR MOTIVOS DE AFORO ES MUY IMPORTANTE QUE NOS COMUNIQUES SI "NO" VAS A ASISTIR PARA QUE LOS COMPAÑEROS EN LISTA DE ESPERA PUEDAN OCUPAR LA PLAZA.

REVISA LOS DATOS ANTES DE FINALIZAR LA PRE-INSCRIPCIÓN.

LA PLAZA NO SERÁ EFECTIVA HASTA QUE NO RECIBAS CONFIRMACIÓN POR PARTE DE LA SECRETARÍA DEL COEA.

Tarifas de inscripción:

  • Colegiados de Alicante y su personal auxiliar - Gratuito - INSCRÍBETE AQUÍ
    *Máximo 2 auxiliares por colegiado 
  • Colegiados ICOEV y Castellón y su personal auxiliar - 35€* por persona - (sujeto a cupo - Fecha de apertura de inscripción 7/11/2022) INSCRÍBETE AQUÍ
     
  • Colegiados otros Colegios - 50€ por persona - (sujeto a cupo - Fecha de apertura de inscripción 7/11/22) INSCRÍBETE AQUÍ

*Por acuerdo del CONVOE (Consejo Valenciano) los colegiados del CODECS (Castellón) y del ICOEV (Valencia) tendrán un 30% de descuento en el precio de inscripción (en relación al precio de otros colegiados)

 

 

 

Programa

Objetivos del curso:

  • Dotar de una visión empresarial respecto a la clínica dental.
  • Impulsar un modelo de gesión y organización para  mejorar los resultados de la clínica.
  • Optimizar la rentabilidad económica de la clínica mediante sistemas de evaluación de costes.
  • Identificar las competencias de los integrantes del equipo.
  • Establecer una línea de trabajo en equipo con el fin de mejorar el rendimiento de los profesionales de la clínica.
  • Acercar los conceptos de marketing adaptándolos a nuestro sector.
  • Dar las herramientas necesarias para desarrollar su propia campaña de marketing para la clínica dental.
  • Diseñar estrategias de fidelización con una actitud proactiva hacia el paciente.
  • Mejorar la comunicación y conseguir la excelencia en la atención al paciente.
  • Captación de nuevos pacientes en la red: Promoción de un sitio web, posicionamiento y redes sociales.

Temario:

GESTIÓN DE LA CLÍNICA DENTAL

Ponente: Sonia Carrascal

Gestión en odontología.
- Conoce tu clínica: Cultura empresarial. Define tu estrategia
- Cómo ser empresario sin dejar de ser dentista: Función directiva
- Gestión del tiempo

Liderazgo. Recursos humanos.
- Dentista-Jefe-Líder, ¿es compatible?
- Trabajo en equipo, motor de tu clínica.
- Motiva, evalúa, reconoce y retribuye a tu equipo 
 
Gestión económico-financiera.
- Entiende las finanzas de tu clínica y cómo poder mejorar, ¿qué indicadores necesitas para el control?

MARKETING DENTAL Y ATENCIÓN AL PACIENTE

Ponente: Nacho Díez

Introducción al marketing dental.

- Principios básicos del marketing en odontología.
- Marketing interno Vs externo.
- Plan de marketing.

Atención al Paciente.

- Terminología de paciente.
- Perfil del paciente actual.
- ¿Qué es la atención al paciente?
- Cumplir las expectativas. Satisfacción del paciente.
- Gestión de la primera visita.
- Plan de Fidelización

Comunicación Clínica

- Elementos de una buena comunicación.
- Cómo mejorar la comunicación con el paciente.
- Cómo conseguir el “sí” del plan de tratamiento. 

COMUNICACIÓN ONLINE PARA CLÍNICAS DENTALES

Ponente: Nacho Tomás

Página Web:

- La piedra angular de toda la estrategia de Comunicación Online.
- Objetivos.
- Funcionalidades.

Posicionamiento:

- Cómo generar tráfico a la web desde buscadores.
- SEO: Posicionamiento orgánico o natural.
- SEM: Posicionamiento pagado (Google Adwords).

Redes Sociales:

- Consejos para interactuar con los pacientes.
- ¿En qué redes sociales tiene que estar mi clínica?
- Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram, Whatsapp, YouTube…

Newsletter:

- Cómo fidelizar y mantener a los pacientes más allá del momento de la prestación del servicio.
- Herramientas disponibles.
- El e-mail perfecto.

Información

Colegiados COEA ......... Gratuito
Precio Personal auxiliar colegiado COEA:Gratuito- Máximo 2 por colegiado
Aforo: .............Limitado al de la sala.
Solo se podra certificar la asistencia de los colegiados que hayan estado presentes en el 90% como mínimo de la duración del curso
Forma de Pago:
Mediante ingreso en cuenta bancaria.
BANCO SABADELL:
ES24-0081-0180-73-0001660672
(Indicar nombre completo)

Para más información 965 140 430
Enviar el justificante de pago vía fax: 965 218 320 o vía e-mail a secretaria3@coea.es

Lugar y hora:


Hotel Spa Porta Maris - Salones del Mar

Ver en Google Maps >