La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por una protésico e higienista dental contra la sentencia, de 2 de enero de 2022, dictada por el Juzgado de lo Penal N.º 9 de Santa Cruz de Tenerife, por la que fue condenada por dos delitos de intrusismo profesional.

 

La acusada era propietaria de una clínica dental en El Puerto de la Cruz donde “examinaba y manipulaba la boca de los pacientes y realizaba la colocación de prótesis”, una función que corresponde exclusivamente a los dentistas y para la que no poseía la titulación oficial correspondiente.

El Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife fue acusación particular en este procedimiento con la intervención de un detective privado y la denuncia de una de las pacientes afectadas. 

En el recurso de apelación se argumentaban diferentes motivos, los cuales han sido desestimados por la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, que ha ratificado la condena en primera instanciaEsta sentencia es firme y no cabe recurso de casación contra ella.

 

El Consejo General de Colegios de Dentistas de España felicita al Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife por el trabajo realizado y recuerda a los ciudadanos que se aseguren de que el dentista que les va a tratar está colegiado y, por tanto, capacitado para ejercer legalmente la Odontología para evitar estas situaciones de riesgo, que pueden poner en peligro la salud del paciente.

 


Compartir