El próximo viernes, 24 de noviembre, a las 20 horas, el templo parroquial de la Iglesia Nuestra Señora de Gracia de Alicante, ubicado en la plaza de la Montañeta, acogerá la celebración de una misa in memoriam del expresidente del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA), Don Pedro Doménech Sanchiz, fallecido el pasado 31 de octubre en Alicante. 

 

 

Ocho años al frente de la odontología provincial

 

Don Pedro fue presidente de la Junta Provincial de Alicante entre los años 1995 y 1999. Justo en 1999 consiguió la segregación y la creación del Colegio Oficial de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante, un logro que siempre compartió con toda su junta directiva. Fue presidente del COEA hasta 2003. 

 

También ocupó otros cargos colegiales. Ejerció como vocal anteriormente durante ocho años más. Y fue dos veces presidente del centro de estudios que más años estuvo vigente en España, el Grupo Alicantino de Estudios Dentales (GAED), del que fue nombrado socio honorífico.

 

También era expresidente del Consejo Valenciano de los Ilustres Colegios de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia, Alicante y Castellón.

 

Nombrado colegiado honorífico con condecoración de oro, era un señor educado, detallista, cercano, sabio. Don Pedro era el máximo exponente en la defensa del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA). 

 

Para ver la noticia completa sobre su fallecimiento y trayectoria pulsa aquí o copia este enlace: 

 

https://www.coea.es/web/index.php?menu=noticias&submenu=ver_noticia&id_noticia=1092 

 


Compartir

Sobre nosotros


El COEA se encarga de regular y ordenar el ejercicio de la actividad profesional de la odonto-estomatología, con arreglo a las disposiciones legales que le afectan y el dictado, salvaguarda y observancia de sus Estatutos y del Código Ético y Deontológico.