El grupo alicantino de “Salvemos la Odontología”, con la colaboración del COEA, ha convocado a los odontólogos alicantinos a una reunión que se celebrará el próximo 7 de noviembre a las 20.30 horas en el hotel Abba Centrum de Alicante. El objetivo de esta cita es recoger las inquietudes de los dentistas alicantinos para trasladarlas a la reunión que se celebrará el 16 de noviembre en el Consejo General de Colegios de Dentistas en Madrid.

Preocupados por la situación de la Odontología en España y aprovechando la interactividad que ofrecen redes sociales como Facebook, un grupo de dentistas se han unido en una plataforma que trata de reivindicar la ética de la profesión de dentista. De hecho, algunos de los miembros de este grupo ya tuvieron una primera toma de contacto con el presidente del COEA, el doctor José Luis Rocamora Valero, en la que se trataron asuntos como la implantación de números clausus, el control de la publicidad del sector, un convenio laboral para odontólogos o la Ley de especialidades odontológicas.  

Los interesados en participar en esta reunión profesional deben hacerlo saber al COEA en el teléfono 965 140 430 con el fin de poder calcular el número de asistentes. 

El Colegio, que desde el primer momento ha abierto sus puertas a esta iniciativa, sigue colaborando con esta plataforma, ahora enviando a cada uno de los colegiados alicantinos una carta en la que se convoca a la citada reunión y que se puede leer a continuación...  

COMUNICADO DE “SALVEMOS LA ODONTOLOGÍA”

Estimad@ colega:

La Odontología está herida de muerte. No podemos consentir que nuestra profesión se nos escape de las manos. No te calles, dilo claro, dilo con nosotros, ¡digámoslo todos juntos! El pasado 11 de Octubre, unidos por la iniciativa en Facebook de SLO (Salvemos La Odontología) y con el apoyo del COEA (Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante) nos reunimos junto con el Presidente del Colegio, el Dr. José Luis Rocamora, en la Sede del mismo para tratar algunos asuntos que nos preocupan de la profesión.

Se trataron los cinco puntos que SLO quiere discutir con el Consejo General en Madrid el día 16 de Noviembre:

1. Implantación de números clausus.

2. Clínicas propiedad de odontólogos o estomatólogos.

3. Control de la publicidad del sector.

4. Convenio laboral para odontólogos.

5. Ley de las especialidades odontológicas.

Además, en esta reunión llegamos a una serie de ideas muy novedosas y de alto interés para todos, que nos gustaría compartir contigo el próximo día 7 de Noviembre  a las 20 horas  en primera convocatoria y a las 20.30 en segunda, en el hotel Abba Centrum, sito en el número 31 de la calle Pintor Lorenzo Casanova de Alicante.

Con esta carta queremos expresarte nuestra iniciativa en favor de la profesión, de los que ejercemos en ella, y para los que la ejercemos: los pacientes. No pretendemos confrontarnos a nadie ni promover el elitismo. La ética de nuestra profesión debe ser prioritaria en nuestro quehacer diario. No podemos dejarnos influenciar por la industrialización de un sector que no es industrializable. Tenemos que actuar para que prime nuestro buen hacer como prestadores de un servicio sanitario que somos. La ética y la buena praxis tienen que invadir nuestro sector antes de que lo hagan los criterios rentabilistas que nos imponen las “empresas” dentales. ¡Los pacientes todavía pueden recuperar la confianza en nosotros! Todos saldremos ganando.

AYUDANOS A:

• Denunciar la publicidad engañosa.

• Denunciar las ofertas fraudulentas.

• Denunciar la apertura de nuevas facultades de odontología privadas.

• Promocionar la Odontología Ética.

• Proyecto de ley por el cual 100% de las clínicas privadas deben ser propiedad de odontólogos y estomatólogos.

 Te pedimos que te unas a nosotros en este novedoso proyecto.

¡Te esperamos el día 7!

 (En la imagen, un momento de la reunión que mantuvo el presidente con miembros de «Salvemos la Odontología»)


Compartir

Sobre nosotros


El COEA se encarga de regular y ordenar el ejercicio de la actividad profesional de la odonto-estomatología, con arreglo a las disposiciones legales que le afectan y el dictado, salvaguarda y observancia de sus Estatutos y del Código Ético y Deontológico.