El doctor Fernando de la Iglesia Beyme es licenciado en Odontología por la Universidad de Barcelona (1999) y máster en Ortodoncia en la Universidad Internacional de Cataluña (2001). Se doctoró en Odongología en la misma universidad y obtuvo el primer premio a los mejores casos tratados con ortodoncia lingual como miembro activo de la Sociedad Europea de Ortodoncia Lingual en julio de 2012. Actualmente es miembro de la Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) y profesor asocado de Ortodoncia en la Universidad Internacional de Cataluña desde 2001, año en el que también comenzó su práctica privada. Realizó una residencia de Ortodoncia Lingual en Japón, con el Dr. Hiro. Desde 2003 a 2011 publicó cada trimestre en la “Revista Española de Ortodoncia” y ha publicado artículos en diversas revistas nacionales e internacionales del sector.

El próximo viernes 10 de julio, el Dr. De la Iglesia ofrecerá un curso teórico en el complejo de San Juan. Más información e inscripciones en nuestra web.
¿Qué características destacaría en el paciente adulto a la hora de la ortodoncia que no tiene un paciente joven o niño?
Los adultos son pacientes con más tratamientos realizados en sus dientes (obturaciones ,coronas, endodoncias) y con problemas periodontales y/o ausencias dentales que no tienen los pacientes infantiles... También el trato y la atención que requieren es completamente diferente. Están mucho más motivados, quieren saber más acerca de la evolución de su tratamiento y son mucho más perfeccionistas. Un paciente adulto siempre es un reto y hay que fijar muy bien desde el primer día los objetivos que se van a lograr.
¿Por qué cree que cada vez los adultos acuden más a este tratamiento?
Cada vez los adultos son más conscientes que la belleza en los dientes no es sólo tener los dientes blancos, si no que se preocupan mucho más por su salud dental y por que los dientes sean lo más bellos y naturales. La ortodoncia en el paciente adulto es muy satisfactoria porque son pacientes altamente motivados.
¿Qué destacaría de las nuevas herramientas que se utilizan en ortodoncia para adultos?
Sin lugar a dudas la ortodoncia invisible: la ortodoncia lingual y los alineadores transparentes como Invisalign. Este tipo de aparatología permite que el tratamiento no se vea y el adulto este mucho más predispuesto a tratarse. También la utilización de los microtornillos ha permitido ampliar el espectro de tratamientos de ortodoncia utilizando menos aparatología y obteniendo mejores resultados.
¿Qué resaltaría como atractivo del curso que ofrece?
Obtener una visión global del paciente y una consecución de tratamientos a realizar para obtener los resultados más satisfactorios de forma mínimamnete invasiva...durante el curso se hablará de ortodoncia lingual, Invisalign, microtornillos, tratamientos orto-perio y tratamientos de cirugía ortognática.
 

Compartir