El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA) realiza un llamamiento a todos sus colegiados que quieran participar en el proyecto solidario organizado por la ONG Despensa Solidaria con el apoyo del COEA y que ya está en marcha tras la firma del convenio entre las partes, realizada ayer mismo en la sede colegial. En un principio, la iniciativa arranca en la capital alicantina, aunque el objetivo es llevarla a otras ciudades de la provincia próximamente.

Bajo el lema “Un dentista, un paciente, un año”, este proyecto, coordinado por la vocal del COEA Eugenia Terol, pretende atender a pacientes remitidos desde la ONG Despensa Solidaria que precisen un tratamiento odontológico para tratarlos en nuestras propias clínicas. 

El compromiso de los colegiados que se adhieran a este proyecto será efectivamente el que indica el lema: atender las necesidades de tratamiento odontológico que tenga un paciente al año en sus clínicas.

Todos los dentistas que puedan tener interés en participar en este proyecto deben ponerse en contacto con el Colegio, en el teléfono 965 14 04 30.


La ONG
Despensa Solidaria de Alicante es una ONG formada por voluntarios que trabajan para intentar aliviar la situación de personas que viven momentos de extrema necesidad. 

Todos los que componen el equipo de Despensa Solidaria ofrecen ayuda de forma completamente altruista. Esta organización nació con la misión inicial de proporcionar ayuda en forma de alimentos, misión a la que aún dedica buena parte de sus esfuerzos. Sin embargo, con el paso de los años y gracias a la generosidad de voluntarios y colaboradores, han ampliado su actividad y, entre otras actuaciones, ofrecen asistencia sanitaria. Para conocer mejor esta asociación sin ánimo de lucro se puede visitar su página web.


Compartir