El próximo miércoles 24 de enero finaliza el plazo para apuntarse al curso "Medicina Bucal en la práctica odontoestomatológica", que impartirán los Dres. Eduardo Chimenos Küstner y José López López. El evento tendrá lugar los días 26 y 27 de enero en el hotel Alicante Golf y la inscripción se puede realizar pinchando aquí y rellenando el formulario hasta el miércoles 24 de enero. Este curso es gratuito para miembros del Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Alicante (COEA). Los ponentes destacan en la siguiente entrevista las cuestiones más destacadas del curso.

 

¿Qué distinguirían de su curso con respecto a otros sobre la materia?

Su concreción hacia aspectos prácticos para el odontólogo en ejercicio, inclusive aportando sus propios casos clínicos a discutir, si lo desean.

 

¿Qué podrán aplicar los asistentes en sus consultas tras su curso?

La mayoría de aspectos tratados en el curso.

 

¿Cuáles son las principales situaciones relacionadas con la medicina bucal a la que se enfrentan los dentistas hoy en día en nuestro país?

Patología de la mucosa oral o relacionada con ella, de forma directa o indirecta. 

 

De las patologías más frecuentes, ¿cuáles son las más difíciles de detectar?

Más que de detectar, de diferenciar: las úlceras en la mucosa oral. 

 

¿Qué importancia tiene la detección precoz de estas patologías?

Muchas de ellas se asocian a un pronóstico incierto o de malignidad.

 

¿Cómo afecta el nivel de higiene bucodental del paciente a la hora de tratar estas patologías?

Es un factor primordial ante cualquier patología bucodental, sin el cual todo tratamiento alternativo está condenado al fracaso.

 

¿Cualquier cosa que deseen destacar?

Teniendo en cuenta que la Odontología es una importante rama de las ciencias de la salud y que desde hace algunos años se ha desvinculado de la Medicina, nos parece fundamental que los profesionales asistan con frecuencia a los cursos con enfoque médico de la patología que asienta en el territorio orofacial.


Compartir

Sobre nosotros


El COEA se encarga de regular y ordenar el ejercicio de la actividad profesional de la odonto-estomatología, con arreglo a las disposiciones legales que le afectan y el dictado, salvaguarda y observancia de sus Estatutos y del Código Ético y Deontológico.